Windows XP Mode en Windows 7 – instalar Davinci

Posted on May 29, 2009

13


Uno de los retos principales para el despliegue de Windows Vista  en las organizaciones fue la compatibilidad con las aplicaciones legacy. Windows 7 se soluciona este problema con  el modo de compatibilidad con Windows XP (Windows XP Mode), por su funcionamiento, le permite ejecutar prácticamente el 100% de los programas desarrollados o compatibles con XP.

Esta tecnología utiliza virtualización asistida por hardware característica de los procesadores AMD-V™ o Intel® VT, al igual que Virtual PC 2007 SP1 y Virtual Server 2005 R2 SP1 y Hyper – V.

 

 Windows XP Mode  estará disponible para  las siguientes  versiones de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate.

 Cabe destacar que funciona Windows 7 de 32 y 64 bits.

 

La descarga de  Windows Virtual PC Beta y  Windows XP Mode Beta está disponible en este enlace:

http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx

La instalación es sencilla pero primero se tiene que habilitar en la BIOS la función de virtualización asistida de por hardware:

Una vez instalado tenemos que tomar en cuenta que Windows XP Mode  utiliza el escritorio remoto para conectarse al Virtual Windows XP y algunas aplicaciones no se pueden instalar en modo Remoto como el caso el Davinci .

Para que la instalación sea exitosa debemos deshabilitar los integrations components:

 

Una vez que se instaló la aplicación con éxito se los puede habilitar nuevamente.

 

Algo  interesante es que cada vez que instalamos una aplicación en la máquina virtual de XP se publican los accesos directos en el menú programas del Windows 7.

About these ads
Posted in: Windows 7