Windows Vista Activación por Volumen

Posted on December 8, 2008

0


Para la activación por volumen existen dos tipos de claves las MAK y las KMS para la activación por de Windows Vista.

 

Las licencias MAK (Multiple Activation Key) es una  claves  que va  residir en las computadoras individuales, está encriptada y almacenada en una ubicación segura, por lo que los usuarios no pueden acceder a ella una vez instalada en el ordenador.

 

Generalmente son para las organizaciones que tienen menos de 25 sistemas activos con Windows Vista o que tienen oficinas pequeñas y remotas o personal que viaja precisarán la activación de MAK para, al menos, algunos de sus sistemas con Windows Vista. Los sistemas activados con MAK están activados permanentemente a menos que se realicen modificaciones considerables en componentes del sistema.

 

Es importante recordar que el hecho de especificar la MAK no activa Windows Vista automáticamente de forma predeterminada, un equipo intenta activar la conexión automáticamente tras la instalación de una MAK. Si el equipo no tiene una conexión de Internet estable, el sistema deberá activarse de forma manual mediante una conexión al sistema de activación de Microsoft o por teléfono.

 

En el portal de Microsoft Volume License Services (MVLS) en http://licensing.microsoft.com se pueden ver el número de activaciones a medida que se agota el número de activaciones disponibles, puedes solicitar  activaciones adicionales a través del mismo  portal o por teléfono.

 

 

Se puede utilizar  claves KMS  o claves MAC dependiendo de las necesidades así que no hay problema en combinarlas las dos.

 

En el caso de activación por KMS, las computadoras clientes deben conectarse al servidor con KMS al menos una vez cada 180 días para renovar su activación.

 

Adjunto un documento en español muy completo sobre este tema y un link:

 

 

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb490213.aspx

 

 

 

Posted in: Uncategorized