Windows 7 – Menos interrupciones – Menos mensajes y notificaciones – Configuración de UAC (User Account Control)

Posted on July 13, 2009

1


Uno de los grandes cambios que enfrentaros los usuarios con la salida de Windows Vista hace casi 3 años fue el Use Account  Control. Técnicamente ayuda mucho a mantener nuestro sistema operativo  seguro pero a nivel de usabilidad los usuarios lo perciben  como “la ventanita que pregunta a cada rato si desean realizar tal acción y si se cuenta con los permisos necesarios” por lo que a muchos les parece bastante molesto y terminan desactivándolo.

 Con Windows 7 los usuarios pueden ejecutar más tareas y no requieren de tantos permisos para usarlos.

La  gran novedad es que es que el UAC es configurable!!!

Start  – User Accounts – Change User Account Control settings

Aquí tenemos una barra que me brinda niveles de configuración

Por defecto  esta configurado  en el nivel Notify me only when programs try to meke change to my computer”  notifique solo cuando los programas intentan hacer cambios en la configuración en mi equipo.

Podemos movernos por 4 niveles hata el más bajo “Never notify me… ”  

Cabe destacar que miemtras más bajo sea el nivel estamos ariesgando la seguridad.

Otra de las herramientas para minimizar las interrupciones al usuario es poder personalizar la parte de las notificaciones e iconos que nos aparecen en la barra de tareas en la parete inferior derecha  “system trade” de mi windows 7

Podemos  configurar para que nos muestre el icono y las notificaciones siempre, solo me muestre cuando tengamos algún problema, u ocultarla permanentemente.

Posted in: Windows 7