Basic Windows 7 Deployment (Despliegue básico de Windows 7)

Posted on November 11, 2009

0


El presente artículo está dirigido a una organización pequeña o media que desea realizar un despliegue de Windows 7 basado en imágenes desde un recurso compartido en la red.

Cabe destacar que existen  herramientas para  un despliegue 100% automatizado de Windows 7 como por ejemplo Microsoft Deployment Toolkit 2010 (MDT) que trae el  Deployment Workbench  y que se  integra muy bien con Windows Deployment Services (WDS). Estas tecnologías no serán tratados en la presente publicación.

En un despliegue básico de Windows 7 tenemos que realizar los siguientes pasos:

 

1.      Cuando planeamos una implementación de Windows 7 en una organización el primer paso del planeamiento debe ser evaluar la compatibilidad del hardware para esta tarea se puede usar Microsoft Assessment and Planning Solution Accelerator conocido como  MAP que me realiza un inventario completo sin necesidad de instalar un agente en los los equipos de mi organización.

 

       Ver MAP

2.      Un equipo de referencia tienen una instalación de Windows personalizada que se planea duplicar en uno o más computadores destinos. Se pueden crear equipos de referencia usando el DVD de instalación de Windows y un archivo de respuesta. Cuando se realiza el deploy de varios equipos es más eficiente capturar en una imagen el equipo de referencia y realizar el deploy de la imagen en nuevos equipos.

 

Ver DISM  | Ver Sysprep


 

3.      En este paso se crea un Windows PE bootable RAM en un CD-ROM usando el comando Copype.cmd. Windows PE  me permite iniciar el equipo para el deployment y la restauración de la configuración. Windows PE realiza el boot directamente desde la memoria RAM, permitiendo remover el medio que contiene Windows PE después de que el equipo realice el boot. Cuando se bootea en Windows PE, se puede usar la herramienta  ImageX tool  para capturar y  modificar  archivos de imágenes de instalación.

 

Ver Windows PE

4.      El siguiente paso es la  captura una  imagen de un equipo de referencia usando Windows PE y la herramienta ImageX .  Luego la almacenamos la imagen en una carpeta compartida o tambien llamda distribution Share en la red.

Ver Captura con Imagex

5.      Finalmente usamos,  la herramienta DiskPart  para formatear el disco duro y luego se puede copiar la imagen de instalación desde la carpeta compartida o distribución Share en la red y el equipo está listo para customer delivery.

Ver Copia con Imagex