Windows Preinstallation Environment (PE) 3.0 – Diskpart – Imagex

Posted on November 11, 2009

0


Windows Preinstallation Environment (PE) 3.0 esta incluido en  Windows AIK version 2.0  y requerido para el deploy Windows 7  y Windows Server 2008 R2. Construido sobre Windows kernel, Windows PE cargar un versión abreviada del sistema operativo desde el cual podemos ejecutar diferentes acciones necesarias en la pre instalación de  Windows  desde la preparación el disco duro con diskpart hasta la captura y copiado de imágenes .wim  con la herramienta imagex, desde  un file server de la red  o un medio de almacenamiento externo para posteriormente  iniciar  la instalación de Windows .

 

Usando la herramienta Oscdimg se puede  crear una imagen .iso  que me permite  ejecutar Windows PE en  un medio bootable con un CD, una memoria USB o un  disco duro externo.

Windows PE permite bootear un equipo directamente en la memoria RAM asignándonos la unidad X.

Captura de la imagen del equipo de referencia desde el mismo equipo de referencia que ha inicializado con Windows PE luego de realizar el Sysprep: Ver Sysprep

 

Aquí nos encontramos en el equipo nuevo en el que vamos a copiar la imagen de instalación que creamos en la máquina de referencia.

Inicializamos el equipo con el CD de Windows PE y realizmaos la asignación del recurso compartido como una unidad local y preración del disco duro con Diskpart:

Copia de la imagen de recuso compartido al disco duro local aqui utlizamos el comando IMAGEX que debe estar copiado en el directorio que desamos ejecutarlo: